Hola a todos. Sabéis que estos días he estado subiendo entradas sobre cómo, a mi parecer, se deberían analizar ciertas expresiones de textos sociológicos, ya sea de filósofos pensadores o de sociólogos expertos en la materia. Hoy empezamos con las correcciones teórico-prácticas de los textos propuestos para la realización del exámen que se ha realizado en el día concurrente, es decir, hoy mismo. El primero es el de Diderot y D'Álembert, en el que se nos propuso analizar una parte del debate entre Materia e Ideas que tuvieron estos dos pensadores en el siglo XVIII.
En cualquier expresión de Diderot, tenemos que decir: La materia se nos presenta de forma viva o muerta. Ambas poseen ciertas cualidades, inherentes al mundo material, que percibimos por los sentidos, ya configurados previamente por la naturaleza.
En cualquier expresión de D'Álembert, enunciaremos lo siguiente: Las ideas se nos presentan en forma de mundo indivisible y causalidad. Poseen cualidades que ni reflejan el mundo ni se extraen de la naturaleza. Únicamente las entenderemos comprendiendo las causas que forman la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario