lunes, 21 de diciembre de 2015

Temas 1-6

El día 30 de Noviembre se comenzaron a exponer unos trabajos que se eligieron al principio de curso, en la clase de Sociología de la Educación. Cada día se decidió que seis grupos debían exponer sus temas al resto de la clase. En esta jornada los temas expuestos fueron:

  1. Análisis comparado desde 2010 hasta 2015 de la vuelta al cole de los niños de Primaria, lo cual me hizo saber en qué situación se encuentran las escuelas públicas, concertadas y privadas en relación al gasto que invierten los padres de los alumnos en cada una de ellas.
  2. Contexto socio-económico de un colegio, que me ayudó a comprender cómo se estructura un colegio en base a su localización, ya sea el lugar donde esté emplazado o cómo disponga de su economía.
  3. Diferencias organizativas entre un centro concertado, público y privado, con el que aprendí a diferenciarlos sin ningún problema.
  4. Papel de las diferencias de género en la escuela, que no fue elegido por alguno de los representantes de Magisterio, pero que me hubiera servido para conocer cómo se establecen las diferencias de género en la escuela.
  5. Racismo vs. Multiculturalidad, la gestión de la diferencia, que me sirvió para dejar atrás esas corrientes de pensamiento y poder ser más tolerante con la sociedad.
  6. El currículum, qué es y qué representa, que aunque no fue expuesto dado a que sus integrantes no asistieron a clase, me sirve para entender cómo se establecen las asignaturas en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario